AISLAMIENTOS CON INSUFLADOS DE CELULOSA

Es un aislante de celulosa, realizado a partir de papel de periódico reciclado, este aislante totalmente ecológico convertirá tu hogar en un lugar confortable y cálido para tu familia. La celulosa es un aislante natural térmico y acústico para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado. Posee propiedades ignífugas y antifúngicas. La celulosa cumple todas las normativas Europeas, incluyendo el marcado CE.

AISLAMIENTO ECOLÓGICO

Insuflados Celulosa

El insuflado es un aislante totalmente ecológico que convertirá tu hogar en un lugar confortable y cálido para tu familia

TRANSPIRABLE

La celulosa permite que su casa transpire correctamente, equilibrando la humedad interior de la vivienda y mejorando la sensación térmica.
Una casa que transpira ofrece seguridad y bienestar. Por esta razón, el aislamiento es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de construcción o reforma.

CONTROL DE LA HUMEDAD

El aire contiene humedad, el vapor de agua invisible, que penetra en todas partes. Los niveles de humedad del aire, tanto en el interior como en exterior de la vivienda, son variables.

LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA

Un aislamiento adecuado es uno de los métodos más rápidos, sencillos y económicos para reducir inmediatamente las facturas de calefacción y aire acondicionado. En comparación con otros aislantes utilizados en ecoconstrucción, la celulosa es la más competitiva en términos económicos y técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.

LA OPCIÓN MÁS ECOLÓGICA

La materia prima utilizada es en un 85% procedente de material reciclado.Su proceso de fabricación es el que presenta un menor consumo energético *(ver tabla comparativa consumo energético). La materia prima se obtiene a nivel local y tiene distancias de envío a fábrica muy cortas, con la consiguiente reducción de consumo de combustible

SABÍAS QUÉ...

La energía que se emplea normalmente en la vivienda produce más del 40% de la emisión total de CO₂ en Europa, tanto en su proceso de construcción como a lo largo de su vida útil, causada principalmente por usos abusivos en dispositivos de calefacción y refrigeración.

COSTES

La celulosa como producto aislante contribuye a reducir estos costes elevados de energía de los hogares de nuestro país a través de un método sencillo, económico y no perjudicial para el entorno.

TRES FORMAS DE APLICACIÓN

INSUFLADO

El sistema de insuflado consiste en el rellenado de cámaras mediante la realización de agujeros en la pared interior o fachada exterior. Dichos agujeros se realizan con un sistema de aspiración que garantizan un trabajo limpio y rápido, un piso se aísla en un día. A través de estos agujeros se introduce con aire a presión el aislamiento de celulosa. Por último, se sellan los agujeros. Una de sus principales ventajas es que no deja puentes térmicos ya que cubre toda la cámara. El insuflado es recomendable tantopara obra nueva como para rehabilitación.

PROYECTADO

El proyectado consiste en aplicar la celulosa en húmedo, lo que lo convierte en un sistema de aplicación muy apropiado para obra nueva. El aislante se proyecta en la pared, cubriéndola al 100%. A continuación, se levanta el tabique interior. Si el cerramiento se hace con placas de cartón yeso, se pasa un rodillo para nivelarel aislamiento a la altura de los perfiles para colocar las placas. También se pueden proyectar techos. Una de sus principales ventajas es que no deja puentes térmicos ya que se cubre todos los espacios.

SOPLADO

Cuando la zona a aislar, es la bajo-cubierta de la vivienda, el sistema recomendado es el de “soplado”. Con una manguera, se aplica por todo el suelo de la bajo-cubierta una capa uniforme de aislante, creando una manta continua. Una de sus principales ventajas es que no deja puentes térmicos ya que se cubre toda la bajo cubierta